UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, se adhiere a la iniciativa “1.000 pisos para jugar Ecuador”, liderada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y el Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (INECYC); programa que nace bajo el proyecto regional “100 mil pisos para jugar”, promovido por Hábitat para la Humanidad Internacional y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), en las regiones de América Latina y el Caribe. En el país, se buscará reemplazar pisos de tierra por cemento en viviendas vulnerables en seis provincias: Imbabura, Azuay, Santa Elena, Loja, Chimborazo y Tungurahua.
La alianza entre UNACEM Ecuador, el MIDUVI y el INECYC, se transmitió mediante una interconexión simultánea, desde la plaza central de Nabón (Azuay) y el cantón Otavalo (Imbabura). En la provincia de Los Lagos, el evento contó con la participación de: Michel Saud, gobernador de la provincia de Imbabura; Carlos Lara, coordinador Zona 1 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; Carmen Flores, presidenta de la Unión de Comunidades Indígenas de Quichinche (UCINQUI) y Luis Héctor Quilca, beneficiario del programa.
Para el desarrollo del plan piloto en la provincia de Imbabura, UNACEM Ecuador, junto con las instituciones locales y la UCINQUI, apoyará la construcción de 25 pisos de cemento en la parroquia de Quichinche, cantón Otavalo. Esta primera etapa asentará el modelo de gestión necesario para cumplir con la gran meta nacional; posterior a la construcción de estas unidades, el MIDUVI será la institución encargada de planificar los próximos pasos a seguir.
“Para nosotros este proyecto tiene un gran alcance; como Grupo UNACEM nos hemos comprometido en su consecución regional, tanto en Perú, sede de nuestra empresa, como en las comunidades aledañas a nuestras operaciones industriales en Ecuador, reforzando así nuestro compromiso de creación de valor en la provincia de Imbabura. Como UNACEM Ecuador llevamos décadas apoyando la consecución de proyectos e iniciativas que han mejorado la vida de los imbabureños; hoy nos sentimos orgullosos de poder seguir forjando un mejor país, a través de nuestra gama de cementos de alta duración y calidad”, mencionó Daniela Cascante, gerente legal, asuntos corporativos & compliance de UNACEM Ecuador.
Los pisos de tierra son un alto foco de parásitos y bacterias que afectan, principalmente al desarrollo y crecimiento de los niños y niñas. A través de la edificación de pisos de cemento se mejorará el entorno físico de las viviendas, se contribuirá a la reducción de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, así como a la protección de la vivienda frente a inundaciones y otras inclemencias del tiempo, mejorando, significativamente, la calidad de vida de los beneficiarios.
A través de este tipo de alianzas e iniciativas, UNACEM Ecuador aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.
About The Author
También te puede interesar
-
COTACACHI APRUEBA ORDENANZA PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
-
Inauguran obras en Pamplona para el desarrollo productivo y vial
-
FOTÓGRAFAS DE CINCO PAÍSES
-
100 lideresas de la provincia de Imbabura participaron en el Primer Encuentro de Mujeres Protectoras del Agua, liderado por la ministra Sade Fritschi
-
La Fiesta de la Semilla – Muyu Raymi se vive en Cotacachi